El Poder Judicial celebrará el próximo 7 de enero durante una audiencia solemne encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, quien pronunciará un discurso sobre los avances y logros de la gestión, así como los retos de la justicia dominicana.
Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, donde el magistrado Molina Peña estará acompañado por los jueces y juezas del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.
A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una celebración de acción de gracias, llamada Misa Roja, en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial, que será oficiada por monseñor Víctor Emilio Masalles; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 p.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.
La conmemoración del Día del Poder Judicial se realiza conforme a la Ley número 327-98 de Carrera judicial.