El conocimiento de la medida de coerción contra cuatro implicados en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador) fue recesado para hoy debido a varias interrogantes.
Ayer, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso el receso de la audiencia para hoy a las 9 de la mañana debido a que el Ministerio Público no tenía por separado, es decir, por cada uno de los imputados, las transcripciones de las llamadas telefónicas que interceptó, donde supuestamente están comprometidos los mismos.
El órgano acusador dijo que las intercepciones telefónicas contra el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quitero, Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, están contenidas en cinco cedés.
Durante la audiencia, que inició cerca del mediodía fue recesada para el almuerzo y acabó a alrededor de la 4 de la tarde, la defensa de Roberto José Cáceres José se opuso a que se reprodujeran las cedés en el tribunal sin la debida transcripción de los mismos.
Juez oderna al MP entregar transcripciones por separado
Ante el incidente producido con las trascripciones, que son parte de las pruebas que posee el Ministerio Público para vincular a los imputados en la supuesta red de “César El Abusador”, el magistrado Vargas ordenó al Ministerio Público organizarse y presentarlas por separado.
Otro de los puntos por la cual fue recesada la audiencia es que iniciaba otro turno y el magistrado no podía seguir conociéndola. El órgano investigador señala a los imputados como parte de la red de lavados de activos, que presuntamente lideraba “César El Abusador” para alegadamente ocultar el dinero proveniente del narcotráfico.
Asimismo, pide que se le impongan prisión preventiva como medida de coerción y que se declare el caso complejo, por lo que en caso de que así sea el Ministerio Público tendría 18 meses para investigar a fondo el proceso y presentar acusación formal.
Con este receso, la medida ha sido reenviada en al menos tres ocasiones mientras los implicados permanecen detenidos desde hace una semana en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel.
Hoy también se tiene previsto conoce la medida de coerción en contra de Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) y Jhovanny De Romblegs, otros dos implicados en el caso.
Pareja de “El Abusador” permanecía detenida
Mientras que ayer, Marisol Franco, pareja de “César El Abusador”, continuaba detenida en la cárcel del referido edificio, a la espera de que el Ministerio Público la deje en libertad o presente cargos en su contra. Fue detenida el pasado martes y esa misma noche fue interrogada por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. Franco es investigada respecto a su vinculación con las supuestas actividades ilícitas de su pareja.