La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del país, incluido el Gran Santo Domingo.

Este mismo pronóstico es también para la provincia La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña y Dajabón.

Este pronóstico se debe al movimiento del viento hacia el noreste transportando humedad, que en conjunto con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, provocarán condiciones para los aguaceros con tormenta eléctrica y ráfagas de viento.

Para mañana, la Onamet informó que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y Elías Piña.

Las temperaturas continuarán calurosas a pesar de entrar al otoño, por tal motivo, las autoridades mantienen la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por mucho tiempo.

La Onamet informó sobre la presencia de la tormenta tropical Philippe, situada a más al oeste de las islas Cabo Verde. Además, dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, la primera localizada al sureste del Golfo de México con probabilidad de 10% de convertirse en un ciclón tropical, mientras que la segunda está a cientos de kilómetros al suroeste de islas de Cabo Verde.

Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas