El Ministerio Público está evaluando unos certificados médicos que indican que el localizador electrónico (grillete) que tiene el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le inflaman el pie.
“En el día de hoy la defensa técnica del imputado Jean Alain Rodríguez depositó una serie de documentos médicos, los cuales establecen de forma preliminar que sufre una inflamación producto del grillete”, dijo el fiscal Emmanuel Ramírez al informar que un equipo de médicos de la institución evaluará la documentación médica presentada por la defensa del exprocurador general.
“Nosotros, como Ministerio Público, solicitamos al tribunal que esos documentos sean verificados por un médico legista autorizado, a fin de verificar dicha situación, ya que como nos ha dicho el gerente de los grilletes electrónicos, este es el único caso nacional e internacional en el que a una persona le da un tipo de alergia o inflamación este grillete”, explicó a la salida del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde estaba pautada la audiencia de revisión de medida de coerción a Rodríguez Sánchez.
Ramírez, quien estuvo acompañado por la directora de Persecución del Ministerio Público, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, precisó que el Ministerio Público verificará esta situación, tomando en cuenta “el historial de este imputado”.
Aplazado para el 20 de diciembre
El juez Amauri Martínez, atendiendo al pedimento del Ministerio Público, aplazó el conocimiento de esta audiencia para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
Rodríguez Sánchez, según el expediente del órgano acusador, encabezó una red de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
Otros imputados en caso de corrupción “Medusa”
En el entramado de corrupción, el órgano persecutor acusa también a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo, entre otras personas.