ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Dajabón.- Miembros de interdicción de la Dirección General de Migración apoyados por el ejército de Republica Dominicana (ERD), ocuparon unas 10 motocicletas de las denominadas (trimotor) y detuvieron a sus conductores por presentar condiciones migratorias irregulares para transitar en el país, conduciendo fuera del área establecida en la zona de comercio.
Los extranjeros además de que no contaban con permisos ni documentos, deambulaban por las calles de Dajabón provocando accidentes de transito, entorpeciendo la tranquilidad ciudadana con altos ruidos y velocidades exageradas.
También habían entrado en conflicto con motoconchos locales, a quienes habían instalando una parada irregular, haciéndoles competencias desleal.
La situación había sido denunciada por el alcalde Santiago Riveron y las asociaciones de motoconchistas de la Aduana Dajabón, quienes pidieron la intervención de las autoridades de la Dirección General de Migración, quienes actuaron en consecuencias.
Algunos de los trimotor también fueron interdictados en comunidades rurales de la parte este del municipio, tratando de evadir la vigilancia de las autoridades.
Las unidades motorizadas ocupadas fueron llevadas a la oficina de la DGM, mientras que los conductores detenidos, están siendo depurados para los fines legales correspondientes.
Repatrian más un centenar de mujeres indocumentadas.
Esta mañana también la DGM repatrió hacia su territorito más de un centenar de mujeres indocumentadas, detenidos mediante operativos junto al ERD en diferentes Hospitales de los pueblos fronterizos, fincas y carreteras de las provincias Montecristi y Dajabón, esta ultima por donde fueron retornados este martes hacia su territorio Haití.