El exdirector la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de los supuestos actos de corrupción que tuvo como consecuencia la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez, solicitó al tribunal que conoce el caso declararse incompetente.
Rivas pidió a la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que no conozca su proceso, debido a que no está acusado en la muerte de Yuniol.
El exfuncionario estaba implicado en la muerte del catedrático, sin embargo, en marzo pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional lo imputó formalmente por corrupción, asociación de malhechores y otros delitos, y lo excluyó de la acusación de asesinato.
De igual modo, Bunel Ramírez Meran, abogado de José Mercado Blanco (El Grande), imputado por la muerte del occiso, anunció que también solicitará en una próxima audiencia la incompetencia de la jueza y que sea declinado para Santo Domingo Oeste.
“La Fiscalía después de haber hecho un aparataje y mentir diciendo que él (José Mercado Blanco) había participado en el asesinato de Yuniol finalmente terminó diciendo que supuestamente habría participado nada más en el ocultamiento del cadáver y todos ustedes saben que ese cadáver apareció en Santo Domingo Oeste”, expresó.