Los cuatro imputados del caso Pulpo y los tres del fraude en la Lotería, que cumplen prisión preventiva, este viernes saldrán una vez más de la cárcel Najayo para que dos juezas, en tribunales distintos, les revisen la medida coercitiva y determinen si deben seguir cumpliéndolas o salen en libertad.
A los otros 10 encartados de estos dos casos de corrupción que tienen arresto domiciliario y los cuatro que cumplen presentación periódica e impedimento de salida del país también se les revisarán las medidas a los fines de decidir si continúan con las mismas.
La jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, será la encargada de revisar la coerción a los imputados del caso Pulpo, cuyo principal implicado es Alexis Medina. La audiencia estaba fijada para conocerse hace dos semanas, pero por diferentes motivos, fue aplazada para hoy.
En otro tribunal, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ubicado también en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la jueza Solange Vázquez revisará la medida de coerción a Luis Dicent y los demás imputados en el supuesto fraude en la Lotería Nacional. En las audiencias, las juezas Rivas y Vázquez, decidirán si los imputados siguen cumpliendo las medidas de coerción correspondientes, o se les deben variar.