ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. – Con Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia en la actual gestión de Luis Abinader, suman al menos 20 los imputados en el Caso Medusa que han admitido su culpabilidad.
Como parte de ese acuerdo el Ministerio Público solicitó al tribunal tres años de prisión suspendida para Macarrulla Martínez, así como el decomiso en favor del Estado de más de 100 mil millones de pesos y un inmueble de la Torre M2, valorado en 20 millones.
Macarrulla Martínez está acusado de asociación de malhechores, de desfalco y de soborno.
Su implicación en el caso Medusa obligó a su padre Lisandro Macarrulla, entonces ministro de la Presidencia de la actual gestión, salir del cargo en 2022.
La audiencia se aplazó para el próximo martes.
Otros implicados que negociaron
Otros acusados que negociaron con el órgano persecutor son Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Reynaldo de Jesús Santos, Rafael Salvador Razuk Sánchez, la ingeniera Jenny Marte Peña, Mercedes Camelia Salcedo Disa y Carolina Pimentel Bonifacio.
A principio de mes se anunciaron los acuerdos con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), de los acusados Carlos Augusto Guzmán Oliver, representante de la razón social Herrajes Rachel; César Nicolás Rizik Pimentel, los hermanos Daniel Enrique y Francisco Alberto Vásquez Féliz, Fausto José Cáceres Santerio, la empresa La Parasata Mercantil y Francisco Arturo Santos Gómez.