El imputado Fausto Miguel Cruz insiste en su planteamiento de que asesinó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en defensa propia debido a que en ese momento el funcionario supuestamente portaba un arma de juego.
Durante su última manifestación en el juicio de fondo en su contra que se lleva a cabo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que la única persona que puede testificar que Orlando portaba un arma, es Hazin Terrero.
“Hay una clara manipulación de la sentencia que me envía a juicio de fondo, porque donde yo dije Hazin Terrero, que es una persona clave en este proceso, pusieron Hazin Terreron”, manifestó ante el tribunal que preside Keyla Pérez Santana, e integran Elías Santini y Arisleydi Méndez.
Durante su discurso sostuvo que para poder defenderse debería Hazin asistir al tribunal como testigo. Indicó que existen testigos que saben de la supuesta deuda que tenía pendiente el ministro de Medio Ambiente con él.
La defensa del imputado asegura que Cruz no premeditó asesinar a su amigo, “sino que fue un hecho un hecho que se cometió con un estado de ira en medio de una discusión”.
De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos para exportar baterías usadas.