El Ministerio Público continuó ayer con la presentación de su acusación contra los más de 40 vinculados a la supuesta red de corrupción del denominado caso Antipulpo.
Como fue establecido por las magistradas Claribel Nivar, Gissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el órgano acusador sigue leyendo los alegados hechos cometidos por los acusados entre ellos Alexis Medina Sánchez.
Al pasar el mediodía, audiencia de juicio de fondo del caso Pulpo fue aplazada para el próximo 22 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Las magistradas acogieron la solicitud de la defensa de Fulvio Antonio Cabreja, quien debe realizarse estudios médicos.
Cabreja Gómez, mejor conocido como Angelo, era ficha clave en la adquisición de vehículos de motor del imputado Alexis Medina y es titular de los nombres comerciales Angesca y Supliagropeco.
Además, según el Ministerio Público, realizó alta suma de inversión en diferentes negocios, lo cual no puede justificar de dónde procedía el dinero.
De acuerdo con el órgano acusador, la forma de operar de esta estructura criminal consistió en acaparar negocios públicos (contratos de licitaciones, adjudicaciones, compras, entre otros) hacia empresas interpuestas integradas en su mayoría por testaferros.