El juicio de fondo seguido al exjefe de seguridad del entonces presidente Danilo Medina y a los otros 47 imputados en el caso denominado Coral, lleva un año desde su apertura. Sin embargo, las audiencias no se han podido iniciar.

Fue justamente el 10 de junio del 2023 que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó apertura a juicio de fondo a las 48 personas procesadas en este caso de corrupción, que incluye a 30 personas físicas y 18 empresas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Esmirna Gisselle Méndez, fue apoderado del juicio de fondo del general Adán Cáceres y demás militares. La primera vista se programó para el 26 de octubre del año pasado, y desde entonces no ha logrado desarrollarse.

Durante todo este año que se ordenó el juicio de fondo del caso Coral, la defensa de los imputados ha recusado a la jueza, otros han acudido a la Corte de Apelación en busca de su libertad, mientras que a algunos de los procesados se les han variado las medidas de coerción.

La última audiencia fue pautada ayer debido a la ausencia de dos imputados. También la Asociación Campesina Madre Tierra y el Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve continuaba sin apoderar su nueva defensa, tras la renuncia de sus abogados.

Ayer el tribunal pautó una nueva fecha. Ahora será el próximo jueves 27 de junio, el inicio del juicio de fondo de los acusados de estafar al Estado con más de RD$4,500 millones.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas