Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a balazos a una mujer para evitar que esta testificara en su contra en un juicio por estafa.
Las magistradas Claribel Nivar, presidenta; Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo, encontraron culpable a Elvis Rodríguez de asesinar a la señora Neurys Suero Noboa.
El expediente establece que el trágico hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde del mes de mayo del 2021 en la terminal de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Detalla que en momentos en que la víctima se encontraba junto a su hija Indhira Suero atendiendo una paletera de su propiedad, el acusado se presentó a bordo de una motocicleta y le efectuó un disparo en la cabeza.
El órgano persecutor señala que la señora y su hermano Carlos Suero fueron testigos de la firma de un contrato en la venta de una casa, suscrito entre el homicida, en calidad de vendedor, y los esposos Roque Reyes y Altagracia Liriano, como compradores.
El caso llegó a la Justicia porque Elvis Rodríguez se negaba a entregar el inmueble vendido, lo que motivó que la dama fuera citada como testigo para declarar en contra del matador en un proceso judicial por estafa.