La jueza Kenya Romero fue confirmada por un tribunal de alzada para conocer la audiencia de medida de coerción del caso Coral 5G por lo que este miércoles se tiene previsto que el proceso arranque, a casi tres semanas de que fueran arrestados el general Juan Carlos Torres Robiou y los otros 12 imputados.
Ayer, la jueza Isis Muñiz, de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó la recusación que presentó en contra de Romero la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, que solicitaba que se designara a otro juez para la audiencia alegando que estaba predispuesta.
Al conocer el asunto, la jueza Muñiz, en calidad de tribunal de alzada, entendió que el cambio de juez no procedía y que Romero está en capacidad de conocer la medida de coerción. Ante esto, rápidamente Romero fijó la audiencia para este miércoles a las 11 de la mañana.
La vista había estado paralizada por una semana debido a la recusación, por lo que se espera que hoy la jueza pueda comenzar a conocer el proceso donde determinará si impone prisión preventiva a los imputados, como ha solicitado el Ministerio Público, otra medida de coerción o si los deja en libertad pura.
Los imputados están detenidos desde el 17 noviembre pasado en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.