La Altagracia. Algunos turistas que resultaron lesionados en el aparatoso accidente en carretera Bávaro, acudieron ayer a la audiencia en que se le conocería la medida de coerción al chofer del autobús accidentado, para pedir justicia y que se les ayuden a cubrir los gastos médicos.
El Ministerio Público acusa al chofer Franklin Nin Pérez de ir manejando bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad y por eso se volcó el vehículo, lo que dejó cinco víctimas mortales y otros heridos.
Al salir de la audiencia, una de las turistas, identificada como Dora Pavón, expresó que el accidente de tránsito para ella es una amarga experiencia, pues vinieron a pasar un rato agradable y tranquilo. “La verdad, ese accidente fue algo muy trágico, me causó muchos problemas, especialmente, a nivel psicológico”, sostuvo.
Otra extranjera dijo que espera que las autoridades dominicanas colaboren, especialmente, a cubrir los gastos médicos.
Juez se reserva fallo
Durante la audiencia, el juez de la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Altagracia, Gregorio Torres Spencer, escuchó a seis de los turistas lesionados en el accidente del autobús que se volcó en el Boulevard Turístico del Este.
Luego el magistrado informó que reserva el fallo sobre el conocimiento de medida de coerción para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.
A su salida del tribunal, Nin Pérez aseguró: “Los fiscales están mintiendo”, en el caso que se lleva contra él.
En tanto que el abogado del conductor del autobús turístico manifestó que sectores han creado una presión mediática y social para que a su defendido se le imponga prisión preventiva, como medida de coerción.
El Ministerio Público solicita incautar autobús
El Ministerio Público solicitó ayer la incautación del autobús de la empresa Suero Servi Bus, responsable del traslado de los pasajeros que fueron víctimas en el accidente de tránsito en Bávaro.
El órgano persecutor dijo que la retención del autobús será para fines de investigación. El accidente ha dejado cinco turistas muertos, hasta el momento.