ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- Alberto Ezequiel Estrella Arias, el quinto implicado en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ya se encuentra junto a su hermano Jorge Luis Estrella Arias, quien es señalado como el cabecilla del crimen, y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias, en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Jorge Luis y Eddy Enmanuel, primo de los hermanos Estrella Arias, afirmaron a través de su abogado que su pariente Alberto Ezequiel “no tenía nada que ver con eso”.
Este quinto implicado en el caso salió a relucir ayer, luego de que la Policía Nacional recuperara la yipeta negra, marca Kia Sorento, que fue utilizada en el asalto a la entidad bancaria.
Este vehículo supuestamente fue alquilado por Alberto Ezequiel, hermano de dos de los que son acusados como los cabecillas del atraco: Richard Michel Estrella Arias (ultimado por la Policía), y Jorge Luis Estrella Arias (detenido).
Sin embargo, el abogado Waldo Paulino, representante legal de los hermanos Estrella Arias, sostuvo que ambos implicados en el caso han descargado de toda responsabilidad penal a Alberto Ezequiel Estrella Arias.
El jurista dijo que solamente existieron cuatro personas, Richard Michel Estrella Arias, Johan Eduardo Belliard Aybar, ambos ultimados por la Policía, y los detenidos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, “quienes ejecutaron de manera directa el asalto a la entidad bancaria” el pasado 03 de junio.
El abogado explicó que los imputados desmienten la versión del Manuel Matos, el propietario del dealer, donde se alquiló la yipeta y quien confirmó que fue Alberto Ezequiel a quien le rentó el vehículo.
“La real verdad es que él (Manuel Matos) era amigo directo del occiso Richard Estrella (hermanos fallecidos de dos implicados) y por vía de consecuencia el sabes más de lo que está diciendo, eso mandaron a decir esos dos imputados que están allá arriba”, expresó.
Luego de ser vinculado al asalto, el joven Alberto Ezequiel decidió entregarse, ahora el Ministerio Público tiene 48 horas para presentar algo en contra del nuevo implicado o de lo contrario debería ser puesto en libertad.