“Yo necesito, señor magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme.”
Con estas palabras el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al juez Amauri Martínez, variar la medida de coerción, de arresto domiciliario y uso de grillete electrónico a presentación periódica e impedimento de salida del país, para cumplir a plenitud con su rol de ciudadano y padre de familia.
El exfuncionario aprovechó la revisión obligatoria de la medida preventiva que posee, para recalcar el magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que cuenta con arraigos suficientes en el país para no escapar del proceso judicial en su contra.
Durante su manifestación, indicó que muestra de que no se sustraerá del proceso judicial es que cuando estaba siendo investigado, siempre estuvo a disposición de la justicia y lo demostró cuando acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República.
“En el medio del torbellino, de los allanamientos fui y me presenté a la Procuraduría General de la República”, reiteró Rodríguez.
Al finalizar su exposición, el exprocurador aseguró que sería incapaz de fugarse del país. Sostuvo que el magistrado no va hacer señalado como el juez participó en la fuga de Jean Alain.
Dijo que la empresa de grillete electrónico que posee puede dar testimonio del compartimento que ha tenido durante los tres meses que lleva puesto el brazalete.
Luego de escuchar las partes, tanto el Ministerio Público como la defensa del imputado, el juez Amaury Martínez se retiró a ponderar sobre el pedimento de si acoge o no la solicitud de variación de medida solicitada por el ex procurador.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda arresto domiciliario, está acusado de formar una red de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.