El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, afirma que un perito judicial designado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concluyó que su defendido y sus compañías, no recibieron, ni movilizaron o manejaron valores vinculados con hechos ilícitos.
En un comunicado, la defensa del imputado en el caso Medusa, afirma que el profesional estableció que las compras de todos sus bienes se encuentran debidamente justificadas.
“Ante tal sagrada designación, el especialista revisó de forma independiente e imparcial todos los movimientos, transacciones, depósitos y actividades de Jean Alain Rodríguez y de sus compañías y aplicando una auditoría financiera forense, arribó a las citadas conclusiones. Este dictamen pericial judicial desenmascara las absurdas imputaciones por las cuales se le acusa, sin desmedro de las más de 1,000 pruebas que descargan de toda responsabilidad a nuestro cliente”, expresó Carlos Balcácer.
Señala que la Procuraduría General de la República ha realizado una peligrosísima y errada acusación, al señalar que Rodríguez, al colocar los valores reales de mercado de los inmuebles de su propiedad y de su régimen de comunidad legal en el año 2012, adquiridos hasta hace más de 20 años, “infló y falseo” sus declaraciones juradas.
Refiere que la Procuraduría entiende que debió colocar los valores registrados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), “cuando la PGR sabe muy bien” que el formulario de declaraciones juradas ordena “declarar el valor” y “no el valor de la DGII.
“Jean Alain Rodríguez presentó en su declaración jurada del año 2012 un patrimonio de RD$220 millones, similar en el 2016 y en el año 2020 de RD$232 millones, lo que representa un crecimiento de menos de un 1% anual”, expresó el Lic. Gustavo Biaggi.