El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez informó que la Procuraduría continúa presentando pruebas que se contradicen en sí mismas respecto a la declaración jurada de su cliente.
Afirma que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) lo acusa de no haber presentado en su declaración jurada de patrimonio, de agosto del 2020, un vehículo que el propio órgano acusador refiere que fue adquirido en febrero del 2021.
“Evidenciado así en la prueba No.59, la PGR señala, por ejemplo, que nuestro cliente adquirió un vehículo Chevrolet Tahoe 2021 el día 15 de febrero del 2021 y argumentan, en el mismo texto, que esta compra se debió declarar en agosto del 2020, es decir, declarar el vehículo seis meses antes de comprarlo, contradicciones absurdas que demuestran una vez más que se trata de un caso de inocultable inquina y venganza” expresó el abogado Carlos Balcácer.
“Siguiendo su cruzada mediática, en la misma prueba 59, argumentan que Jean Alain Rodríguez ocultó 21 participaciones accionarias, siendo falso, si se observa en las mismas pruebas de la PGR, las únicas 6 sociedades en las que tiene participación”, refirió.