El ex jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, continuará fuera de la cárcel el proceso judicial del caso de corrupción administrativa Operación Medusa, en el que figura como principal imputado, luego de que la noche de ayer fuera trasladado a su vivienda desde el penal de Najayo, donde llevaba preso más de 18 meses.
Jean Alain mantendrá un grillete electrónico mientras cumpla con la presión preventiva domiciliaria que dictó el pasado miércoles del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, al variar la medida de coerción a petición del imputado y sus abogados defensores.
La disposición coercitiva del juez hacia el exprocurador también contempla el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida.
Expediente CASO MEDUSA
El Ministerio Público presentó acusación en el caso Medusa el pasado 2 de julio. En el proceso, el procurador adjunto Wilson Camacho destacó que “esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.
Por el caso también se acusa al exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.
Por igual está implicada, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, quien cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.
El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.