La audiencia preliminar del caso Coral continúa desarrollándose con la contrarréplica de los imputados a las acusaciones del Ministerio Público.
Ayer le tocó a la defensa de la empresa R&F Agroindustrial, refutar las imputaciones del órgano persecutor. Su abogado ,Plutarco Jáquez, acusó al Ministerio Público de cobrar 38 mil dólares del alquiler de un invernadero propiedad de la empresa y no pagar el financiamiento en el Banco Agrícola.
El jurista dijo que es deber del órgano persecutor seguir realizando los pagos a la entidad financiera para evitar que el inmueble sea embargado por incumplimientos de pagos.
También ayer tocó a los abogados del imputado Guillermo de Jesús Torres Robiou, presentar su contrarréplica.
El primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana es acusado de ser cómplice de su hermano Juan Carlos Torres Robiou, de sustraer dinero del Cestur.
Su abogado, José Valdez, explicó que el Ministerio Público presentó seis pruebas de las supuestas vinculaciones de Guillermo de Jesús, “en cambio nosotros depositamos 67 pruebas que justamente demuestran todo lo contrario”. Este proceso se encuentra en fase preliminar, cuya audiencia, conoce la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.