HERMANAS MIRABAL. – El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos mujeres que hirieron a otra en el rostro, durante un incidente registrado en la residencia de la víctima, en la localidad El Rancho, del municipio Salcedo.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Yudelka de León en contra de Esmerlin Elvira Pichardo y Yaritza Tapia Pichardo, por las heridas causadas a Yris Carolina Liriano Abreu y a su pareja, Luis Alberto Mañón.

El relato de la solicitud de medida de coerción establece que el 26 de junio pasado, en horas de la tarde, Luis Alberto Mañón recibió una llamada de un pariente que le indicaba que fuera a buscar a sus hijos menores de edad a la casa de su expareja, la imputada Yaritza Tapia Paulino, porque esta los había dejado solos.

La Fiscalía agrega que horas más tarde, la encartada se presentó a la casa de su expareja junto a Esmerlin Elvira Pichardo a reclamarle por llevarse los hijos.

Al llegar a la casa, las mujeres empezaron a insultar a Liriano Abreu, la actual pareja de Mañón y, acto seguido, Pichardo la agredió con una navaja tipo Gillette.

La víctima recibió una amplia herida en su cara, acompañada de edema que puede generar cualquier complicación en los 16 días de curación establecidos en el certificado emitido por un médico legista de esta demarcación.

La agresión también alcanzó a Mañón, quien presenta leve laceración a nivel de tórax con incapacidad médico legal curable en cuatro días.

El Ministerio Público de esta provincia, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado los hechos como violación a los artículos 148, 265, 266, 309 y 311 del Código Penal.

Las agresoras deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas