ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Altagracia.- El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una hijastra de ocho años de edad.
Los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte dictaron la sentencia condenatoria en contra del agresor al establecer que cometió los hechos en perjuicio de la niña.
Los nombres del ahora condenado y el de su hijastra fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima y garantizar sus derechos.
Los fiscales de este distrito judicial, Denis Guerrero e Idalia Peralta, tuvieron a cargo la investigación y litigación del caso, respectivamente, logrando establecer en el proceso la responsabilidad penal del agresor.
Según relata el expediente acusatorio, el padrastro tocaba a la niña en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraban solos en la vivienda que compartían, y luego le daba dinero para que no le contara a nadie sobre lo sucedido. El caso fue descubierto el 24 de enero de 2024.
El tribunal lo declaró culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), condenándole a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.