La Fundación Alfredo Nobel, última querellante en contra de los implicados del caso Coral, causó revuelos en la última audiencia de la preliminar de proceso judicial de corrupción administrativa.
Con la incorporación de la entidad al proceso, la defensa del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres Silvestre, solicitó a la magistrada Yanibet Rivas que la etapa preliminar del caso Coral recomience desde cero.
“Lo que corresponde aquí es reiniciar el proceso hasta el momento que este nuevo participante del proceso pueda entrar de manera orgánica, sin violar ningún derecho de las partes”, expresó el abogado Cristian Martínez.
El miembro de la barra de defensa del mayor general indicó que el bordaje de una defensa debe ser basado en saber de qué se defiende, al considerar que hasta el momento desconoce las acusaciones de la fundación.
La posición de la defensa de Adán Cáceres inmediatamente generó la reacción de los abogados de algunos imputados.
“Entendemos que causa un retardo a la defensa de Robiou. Ha pasado suficiente tiempo donde todas las defensas en su 90 por ciento se han referido al fondo”, explicó Ingrid Hidalgo Martínez, abogada del general Juan Carlos Torres Robiou. La procuradora Mirna Ortiz, aseguró que con la petición de reiniciar la etapa preliminar, la defensa de Cáceres demuestra que no está preparado para enfrentar el proceso. La audiencia continuará el próximo viernes.