La familia del joven Joshua Fernández, quien perdió la vida en medio de un presunto asalto, expresó su conformidad con la medida coercitiva impuesta ayer a los acusados por la muerte de su pariente.
“No podemos resucitar a mi sobrino pero estamos contentos porque lo que queremos es que los que cometieron el hecho paguen y la familia va a gastar hasta el último sudor que tiene para que se haga justicia”, dijo Gabriel Decena Berroa, tío de la víctima.
El pariente del joven de 19 años fallecido, habló al concluir las audiencias en las que se dictaron doce meses de prisión como medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), vinculados a la muerte de Joshua, en un hecho ocurrido el pasado 16 de abril en las afueras de un centro de diversión nocturna ubicado en el ensanche Naco.
Durante la audiencia de medida cautelar conocida ayer, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó que Vincent Carmona, de 19 años, cumpliera un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Vincent Carmona, hijo del influencer conocido como Dotol Nastra, es acusado por alegadamente ser quien contactó a un taxista para trasladarse al lugar donde sería ejecutado el supuesto atraco, junto a otros de los acusados, lo cual fue valorado por el juez, según indicó su abogado, Andrés Toribio.
Sin embargo, el jurista aseguró que su defendido no tenía conocimiento de que se cometería un acto ilícito.
“Hay que establecer que una cosa es el homicidio y otra la forma en que la muerte del joven ocurrió y otra cosa es si nuestro patrocinado tenía la intención de participar en el hecho”, manifestó Toribio, al ser entrevistado por la prensa.
“Chiquito” admite culpabilidad
Antes de la audiencia de Vincent Carmona, el juez también había dictado un año de prisión coercitiva para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito).
Este deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
De acuerdo con su abogado, “Chiquito” asumió su culpabilidad en el hecho y descartó que el nombrado “Dotolcito” participara en el asalto y posterior homicidio.
El jurista, además, valoró la medida impuesta a su defendido, en virtud de que el Ministerio Público tenga un tiempo amplio para profundizar en las investigaciones del hecho.
“Entendemos que fue atinada la decisión del juez otorgándole al Ministerio Público un espacio amplio para que haga sus investigaciones ya que entendemos que hay otras personas que deben ser traídas al proceso”, señaló Ismael Rodríguez, abogado de alias Chiquito.
Las audiencias de conocimiento de medida de coerción contra “El Dotolcito” y “Chiquito” fueron realizadas por separado debido a que la solicitud se realizó en fechas distintas, además de las participaciones diferentes de los imputados en la comisión de los delitos, explicó Rodríguez.
Joshua Fernández murió por un disparo en la cabeza luego de salir de la discoteca “Bar Kiss” con sus amigos Robert Heredia y Cesar Davinson, según el expediente acusatorio.
Tercer implicado por muerte de Joshua
Por la muerte de Joshua Fernández, hay un tercer implicado solo conocido como Luis, quien hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia. El abogado de la familia de la víctima, Jean Cristofer Pérez, recomendó a este acusado entregarse “porque él es una pieza clave en ese proceso”. “Luis” había indicado en un audiovisual que solo se entregaría si se dan a conocer los videos de las cámaras de vigilancia del centro de diversión en el que ocurrieron los hechos.