Un juez impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra un pastor acusado de violar a una adolescente de 13 años, en el sector Villa María.
José Luis Santana Vidal deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por disposición del magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió que el imputado permanezca en prisión mientras se conozca su proceso judicial.
El caso salió a relucir tras ser publicado en el programa Desclasificado de la periodista Addis Burgos, que se transmite por CDN, canal 37.
Según se ha explicado, la adolescente quedó bajo el cuidado del religioso y su esposa, mientras la madre de la menor de edad se encontraba fuera del país en busca de mejores ingresos.
Según contó la víctima al ser entrevistada para el programa, las agresiones sexuales se produjeron en la casa del acusado como también en medio de los cultos que se celebraban en la Iglesia Cruzada Evangélica. Contó que Santana Vidal la amenazaba y ejercía presión psicológica para que callara.