El juicio es seguido contra dos de los hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina, y otros implicados en el denominado caso Antipulpo.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional agotaron la primera jornada de lectura de las 3,445 páginas que componen la acusación contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras 47 personas físicas y jurídicas. Se leyó hasta la página 102.
Establecieron el calendario de audiencias para que estas se celebren los lunes y miércoles de cada semana en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“El tribunal ha indicado que en la lectura de la acusación, el Ministerio público leerá los hechos. Es normal que, en este tribunal sobre todo, en la presentación de la acusación formal el Ministerio Público presenta los hechos y la calificación jurídica del caso”, explicó el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
A principios del pasado mes de febrero el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura en el expediente donde la PEPCA establece que el principal acusado, Alexis Medina Sánchez, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez (periodos constitucionales 2012-2016, 2016-2020), realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.