Dilia Leticia Jorge Mera: Quiero que él sepa, y que le quede grabado en su cabeza, nosotros vamos a salir airosos de aquí
Dilia Leticia Jorge Mera aprovechó el último día del juicio de fondo para expresarle unas palabras al confeso asesino de su hermano, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
“Yo le dije ya en otras ocasiones, pero se lo quiero volver a repetir al señor Miguel Cruz: quiero decirle que mi familia ha pasado por muchas situaciones dolorosas, ninguna como esta por supuesto, pero quiero que él sepa, y que le quede grabado en su cabeza, que nosotros vamos a salir airosos de aquí”, expresó.
Leticia, quien labora como viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, sostuvo frente al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que la familia Jorge Mera va continuar con cabeza en alto, como le enseñaron sus padres.
“Que vamos a seguir sanando, que vamos a continuar aprendiendo a vivir sin Orlando físicamente, pero siempre vivirá en nuestros corazones y nuestro espíritu. Que mantendremos siempre la moral en alta, que mantendremos siempre y honraremos su memoria y las de mis padres, que lo tenga bien claro eso”, fueron otras palabras que le expresó al confeso asesino de su hermano.
Durante su manifestación, la funcionaria pidió al tribunal, que preside Keyla Pérez Santana, e integran Elías Santini y Arisleydi Méndez, que Miguel Cruz sea condenado con la mayor pena.
“Quiero terminar con una frase que siempre mi mamá, mi papá, Orlando y yo decíamos desde chiquitos: unión, fuerza y amor. Venceremos. Muchas gracias”, culminó expresando ante el tribunal.
Orlando (Orlandito) Jorge Villegas, expresó durante la audiencia que la familia de su padre (Orlando) ha hecho varios aportes a la sociedad dominicana y que lo único que pide es que el asesino de su progenitor sea condenado con la máxima pena.
Comparó a Miguel Cruz, quien era amigo de su padre, con Judas Iscariote, al considerar que nunca mostró arrepentimiento cuando traicionó a Jesús.
De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos para exportar baterías usadas.