El magistrado Rigoberto Sena del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del mayor del Ejército, Francisco Reyes Santana Oviedo, acusado de dar muerte al mayor de la Policía Nacional Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, además de herir al raso del Ejército Sucre Gabriel Bautista Paulino, de 27 años.
La medida cautelar deberá ser cumplida por el imputado en la cárcel del Pinito en La Vega.
Santana Oviedo, presuntamente haciendo uso de su arma de reglamento, causó la muerte a tiros del mayor de la Policía e hirió al raso del Ejército durante un incidente mientras viajaban en una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Las versiones preliminares señalan que, Santana disparó contra sus compañeros dentro de la camioneta en la que lo estaban trasladando a su casa debido a su estado de embriaguez.
El abogado representan a los familiares del mayor Juan Luis Mercedes Sierra, Adriano Bonifacio Espinal, dijo que el juez acogió el pedimento del Ministerio Público de prisión preventiva.
Mientras, el abogado del imputado, doctor Rene Rosario, dijo que demostrarán en los tribunales que se trató de un accidente y que no hubo voluntad de su cliente de cometer los hechos que se le imputan.