La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva al ítalo-colombiano Michael Saba, detenido el pasado viernes por presuntamente dar muerte a la venezolana Yenni Carolina Pérez Canelón.
Según la investigación, la mató de un disparo al corazón y luego descuartizó su cuerpo, cuyas partes fueron encontradas en una maleta, un bulto y la nevera del apartamento el pasado jueves 21 de diciembre, en un departamento de una torre en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional.
El juez Rigoberto Sena ordenó que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres.
Según el expediente, en el lugar de los hechos fueron encontrados un bulto y una maleta de color negro, tres cuchillos de diferentes dimensiones, un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con un switch y un dispositivo silenciador.
Además de varias porciones de un polvo rosado presumiblemente Tussi (droga), una caja de pastillas de Diazepam, un juego de esposas marca Street Wise y una mochila negra marca Guess.
El Ministerio Público establece que el imputado trató de borrar la escena del crimen. El hombre, a quien el órgano persecutor califica como psicópata, al día siguiente supuestamente había contactado a un motorista identificado como Pedro Luis Barrera García, para que le comprara una pintura blanca y dos guantes látex.
Las autoridades buscan a tres personas ligadas al caso, identificadas como “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”.