Arresto domiciliario, uso de grillete, impedimento de salida y garantía económica le fue impuesta ayer como medida de coerción al empresario Alvin Emilio Jiménez, acusado de defraudación fiscal, estafa agravada en contra del Estado y lavados de activos.
El juez José Alejandro Vargas, de la a Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso que la garantía que el propietario y gerente de Omega Tech debe pagar sea por el monto de 20 millones de pesos.
Asimismo, a Carlos Del Orbe Sánchez, de la empresa Compumarket, también implicado en el caso, se le dictó presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 500 mil pesos.
De acuerdo con el expediente, Jiménez alegadamente utilizaba la empresa para reportar gastos ficticios utilizando compañías pantallas por un monto de más de 137 millones de pesos.
Supuestamente éste dejó de pagar, entre 2015 y 2016, por concepto de ITBIS 24 millones de pesos y por Renta 37 millones, cuando reportaba operaciones ilegitimas simulando haber realizado compras millonarias a Compumarket y otras compañías, las cuales supuestamente operan clandestinamente.