Las defensas de los principales imputados en el caso de corrupción Pulpo comenzaron ayer a presentar sus réplicas a la acusación del Ministerio Público.

Ante el juez Deiby Peguero hablaron ayer los abogados de Fernando Rosa, expresidente del disuelto Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), acusado de utilizar su puesto para desviar fondos.

El discurso se centró en decir que el Ministerio Público no ha podido demostrar, con pruebas, algún vínculo entre Fernando Rosa y Alexis Medina, de quien dicen creó una estructura mafiosa para, a través de maniobras, sustraer fondos públicos de varias entidades, entre ellas el Fonper.

“No hay un testigo, transferencia, video, grabación… Hay ausencia total de que exista un vínculo entre Fernando y Alexis. Nunca han tenido algún contacto”, expuso el abogado José Miguel Minier en la audiencia que conoce el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

A su entender, solo una “mente enferma” puede pensar que en este proceso el juez puede dictar apertura a juicio, una petición hizo el Ministerio Público.

Minier dijo que el órgano acusador no ha presentado nada, “absolutamente nada”, y que con falsas acusaciones quiere dañar la honra del exfuncionario, de quien dijo vive modestamente pese a haber tenido un alto cargo en el Gobierno.

“Entonces eso es alegación”, indicó.

Rosa, quien cumple arresto domiciliario como medida de coerción, está acusado de varios ilícitos, entre ellos estafa contra el Estado, desfalco, soborno, coalición de funcionarios y enriquecimiento ilícito.

La audiencia continúa el próximo viernes con la presentación de los alegatos de las demás defensas.

En el caso Pulpo hay 27 personas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción, lavado de activos y otros delitos.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas