Las autoridades desmantelaron ayer, mediante allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país, una estructura criminal dedicada a la falsificación de medicamentos.
Tras esta operación coordinada por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) fueron arrestadas seis personas, quienes, alegadamente se dedicaban a la fabricación, falsificación almacenamiento y distribución Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.
Se ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.
Los arrestados son Robert Galvá Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la Instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley.
En total, se realizaron ocho allanamientos en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, incluyendo algunos gimnasios, los cuales se desarrollaron en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim) y el Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades advirtieron, mediante un comunicado de prensa, que continuarán “dándoles golpes” y desarticulando este tipo de estructuras criminales.
La misión de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) es prevenir, investigar, perseguir y procesar a toda persona física o moral que resulte responsable del comercio ilícito de bienes, falsificación de medicamentos, cosméticos, bebidas alcohólicas y el contrabando en todo el territorio nacional.