Las autoridades penitenciarias desarticularon varias bandas que operaban en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, durante un operativo donde también ocupó cientos de artículos, incluyendo sustancias controladas y teléfonos celulares.
La Dirección General de Prisiones informó que, fruto de recurrentes labores de vigilancia y seguimiento, localizaron 314 armas blancas de diferentes pulgadas, 22 tijeras de diferentes diámetros, dos relojes inteligentes, 127 celulares de diferentes marcas y colores, 50 chips para celulares, 117 radios AM–FM y 25 dispositivos de amplificación de música.
En cuanto a sustancias controladas y bebidas alcohólicas, descubrieron 316.48 gramos de cocaína, 26.5 gramos de crack y 505 gramos de marihuana, 10 cubetas de vino, cinco cubetas y un botellón de cinco galones que contenían ron de fabricación artesanal clandestina y 25 latas de cerveza.
Además, ocuparon 36 botellas de una marca reconocida de ron, también en un galón y en una caja de jugo de naranja; así como un galón que contenía whisky y varias botellas de agua con cemento para pegar. Los agentes actuantes ocuparon también 17 balanzas para pesar drogas y decenas de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.
La detección de estos objetos y los narcóticos fue realizado en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).