ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, dictó este miércoles medida de presentación periódica al pelotero Wander Franco, en el marco de la reciente acusación en su contra por porte ilegal de arma de fuego.
La medida impone que Wander Franco se presente periódicamente ante las autoridades el día 30 de cada mes. Al concluir la audiencia, el jugador de béisbol evitó hacer declaraciones a la prensa.
Las autoridades locales habían solicitado una medida de coerción en su contra por el delito de uso y porte ilegal de arma de fuego, tras un altercado en el que estuvo involucrado el pasado domingo 10 de noviembre en San Juan de la Maguana.
El arresto de Franco ocurrió en el residencial Sara de los Ángeles, donde, según los informes iniciales de la Policía Nacional, el jugador habría protagonizado una riña con un ciudadano y su padre.
Durante la discusión, que, según versiones no confirmadas oficialmente, podría haber tenido motivaciones personales. Franco quedó detenido por los agentes de seguridad.
Al inspeccionar el vehículo Mercedes Benz de Wander Franco, los agentes encontraron un arma de fuego, marca Glock, modelo 19, junto con un cargador y 15 cápsulas.
La pistola estaba registrada a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según indicó el propio Franco, es su tío.
La posesión del arma sin la debida documentación ha llevado a las autoridades a calificar el hecho como un posible delito bajo la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.