La defensa del exfuncionario Fernando Rosa, implicado en el caso Pulpo, cuestionó ayer la forma en que son trasladados por las autoridades los imputados que cumplen arresto domiciliario.
La queja se da luego de que Rosa se golpeara la cabeza cuando era conducido en un vehículo de la Procuraduría desde su residencia en Santiago hasta el Distrito Nacional, donde está ubicado el tribunal que conoce la audiencia preliminar del caso.
Según explicó su abogada, cuando se encontraban en la avenida George Washington, el conductor tuvo que hacer una maniobra para no impactar a otro vehículo y frenó de golpe, momento en el cual Rosa se golpeó la cabeza con las áreas interiores del automóvil donde era trasladado.
En ese sentido, la jurista Emery Rodríguez mostró preocupación por las condiciones en las que son trasladados los imputados en arresto domiciliario, aunque reconoció las precariedades con las que opera el sistema penitenciario.
“Pero sí les decimos a las autoridades que se debe tomar en cuenta que los vehículos en los que son trasladados los privados de libertad desde su residencia en arresto domiciliario deben estar en mejores condiciones”, sostuvo Rodríguez al hablar con la prensa.
Aseguró que no es la primera vez que suceden cosas de este tipo.
Este último incidente provocó que la audiencia preliminar fuera aplazara debido a que el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) comenzó a sentirse mal tras el incidente, y debía ser sometido a un chequeo médico.
En ese sentido, el juez Deiby Peguero aplazó la vista para el lunes, para que se siga leyendo la acusación que presentó el Ministerio Público contra Rosa y los otras 26 personas y 21 compañías imputados en este proceso judicial por corrupción.