La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la condena de 30 y 20 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda que dirigía el fallecido John Percival Matos.
En octubre del pasado año el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Brayan Peter Félix Paulino a 30 años de reclusión y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, a y 20 años por su participación en varios actos delictivos de la banda.
Además, Félix Paulino y de Jesús Caraballo, fueron sentenciados a pagar una indemnización de 20 millones de pesos, en favor del Banco Popular Dominicano, la Compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall.
Los condenados apelaron a la decisión, sin embargo, los jueces de la Corte de Apelación desestimaron el recurso y le ratificaron la sentencia impuesta previamente.
Asimismo, los magistrados ratificaron el descargo del mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, quien estaba siendo acusado de suministrar armas a para cometer los atracos.
Fue descargado por insuficiencia de pruebas.
El grupo fue condenado por asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.
Se dedicaban a asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, con lo cual le provocaron la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El líder de la banda, Percival Matos fue ultimado a tiros en el motel la Fuente del Placer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el 28 de diciembre del pasado 2016 en un enfrentamiento a tiros con varios agentes de la Policía Nacional, según indicó la uniformada para ese entonces.