Condenan a hombre afectó franja de arroyo en Jarabacoa
Condenan a hombre afectó franja de arroyo en Jarabacoa
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Vega.- El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial condenó a un año de prisión mediante la modalidad de pena suspendida y al pago de una multa de 300 mil pesos, a un hombre que afectó la franja de protección de los 30 metros del arroyo Cerrazo, en la comunidad Las Animas, de este municipio.

La denuncia fue presentada por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en Jarabacoa.

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público ambiental, representada por la procuradora fiscal Ana Cristina Rodríguez Quiroz, el tribunal dictó la sentencia en contra de Julio Ramos Lora, quien debe reforestar el área afectada con la cantidad de 2,000 árboles.

Rodríguez realizó varias vías de acceso y una explicada con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario sin contar con los permisos correspondientes, acciones que afectarán la franja de protección de los 30 metros que debe proteger un arroyo según lo establecido en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.

El tribunal acepta el acuerdo penal abreviado, ante el compromiso del procesado de no construir ninguna estructura en el lugar y cumplir con el plan de reforestación de la zona.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas