La jueza Claribel Nivar concedió este jueves la prisión domiciliaria al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, implicado en el supuesto entramado de corrupción administrativa desmantelado mediante la operación 13.
La variación de la medida de coerción también establece el impedimento de salida del país para al supuesto cabecilla del desfalco, tras este cumplir los 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Juicio de fondo
El pasado martes el Ministerio Público pudo leer 69 de 240 páginas que contienen la acusación contra los implicados en un fraude millonario en la Lotería Nacional.
De esta manera inició el juicio de fondo de los acusados de ser miembro de un supuesto entramado de corrupción administrativa y que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Dicent es acusado de planificar el sorteo fraudulento realizado el 1 de mayo de 2021.
Otros imputados
De acuerdo al Ministerio Público, el fraude realizado en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, asciende a más de 500 millones de pesos.
Los imputados William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En tanto que Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio tienen arresto domiciliario.
Sobre los encartados Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa pesa presentación periódica e impedimento de salida del país.
A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).