Los familiares de los imputados en el caso Pulpo, a quienes el juez Deiby Peguero varió la prisión preventiva por arresto domiciliario, comenzaron a llegar al centro penitenciario donde están presos sus parientes.
Este jueves se prevé que los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa y otros dos imputados salgan del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), para ser trasladados por agentes penitenciarios a sus respectivas casas, donde se mantendrán recluidos.
Le recomendamos leer:
Vuelven a fracasar intentos por iniciar preliminar del Pulpo
Juez varía coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Santana
Wilson Camacho: variación de medida de Alexis Medina afecta la fortaleza del proceso
Una hija de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), se presentó a la prisión pasadas las 10 de la mañana, a la cual ingresó sin mayores trabas.
El pasado lunes, el juez Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, entendió que procedía cesar la prisión preventiva que cumplen los imputados, quienes tiene casi dos años en la cárcel, por el exceder el tiempo que contempla la normativa procesal penal para esta medida de coerción.
Dispuso que estos acusados continúen su proceso judicial en arresto domiciliario, usando localizadores y con impedimento de salida del país sin autorización judicial. Además, tuvieron que pagar una garantía económica.
Ahora, por este caso, solo uno de los 27 acusados cumple prisión, mientras otros estarán bajo arresto domiciliario, uno con presentación periódica, y otros más en libertad pura y simple.
Carlos Montes de Oca se quedará solo en prisión, luego de que el juez le impuso prisión preventiva a principios de mes, tras ser declarado en rebeldía por no acudir a la audiencia preliminar de este proceso a pesar de ser debidamente citado.