La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió para el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de las medidas de coerción que les serán conocidas a los miembros del Grupo Tremols Payero.
El aplazamiento se efectuó a solicitud de la defensa, que propuso que se unieran los expedientes de los primeros detenidos con los de los que se entregaron recientemente.
El representante de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Francisco Álvarez, consideró que el Estado saldrá ganando en este caso gracias a las más de 200 pruebas que dicen poseen en contra de los Tremols Payero. En tanto, Miguel Valerio, abogado de la defensa, manifestó que se conocerá “dónde es que está la mafia”, luego de que ellos presenten las pruebas contra del director de la entidad fiscal, Magín Díaz, y su equipo técnico.
El pasado día 25 de enero la Fiscal del Distrito Nacional informó que, durante los allanamientos simultáneos a diversos establecimientos del Grupo Tremols Payero, fueron arrestadas dos personas vinculadas a una defraudación fiscal de más de 4 mil millones de pesos.
A los Tremols se les acusa de elaboración y comercio clandestino de productos gravados (Artículos 240 y 241 del Código Tributario). Perjurio y falsedad en las declaraciones juradas (Artículos 244 del Código Tributario y 361 del Código Penal). Falsedad y uso de documentos falsos (Artículos 147 y 148 del Código Penal). Lavado de activos (artículos 3 y 4 de la Ley 155-17 de lavado de activos). Estafa contra el Estado (Artículo 405 del Código Penal). Asociación de malhechores (Artículos 265 y 266 del Código Penal).
El pasado lunes 28 de enero fueron detenidos otros cinco miembros más de la familia Tremols Payero, como Ramón Rafael Tremols Payano, Leonardo Antonio Tremols Payano, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta. Todos ellos detentan funciones ejecutivas dentro del Grupo Tremols.