La Cámara de Diputados aprobó ayer en única lectura el acuerdo, suscrito el 30 de agosto de 1999, entre el país y Colombia, sobre la autorización a los dependientes del personal diplomático para el ejercicio de las actividades remuneradas.
Este acuerdo tiene por objeto, establecer el marco jurídico bajo el cual será dispuesta la autorización para que los dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico puedan ejercer actividades remuneradas en los Estados signatarios sobre la base de reciprocidad.
Otra iniciativa
Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual se le solicita al presidente de la República la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de un estudio de cine para la región suroeste con asiento en la provincia de Azua,
La iniciativa, de la autoría del diputado Luís Vargas, en uno de sus considerandos señala que la historia del teatro y del cine en la pujante región suroeste, con énfasis en la provincia de Azua se remonta a los finales del siglo XIX.
Esto se remonta a la aparición del teatro Las Delicias, en donde se presentó Brindis de salas, El Paganini Negro, presentación de la obra de Renato Soto, Así marcha la justicia. Esta obra ha sido la primera y la única que ha sido escrita y escenificada con la compañía teatral Recal de Calvo, basada en argumentos sobre la primera intervención norteamericana.
Además, los diputados de está cámara sancionaron el noveno grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento.