La Policía Nacional abatió, en medio de un enfrentamiento con una patrulla, al nombrado José Miguel Alvares Ramírez (Bebé), quien estaba vinculado como uno de los autores materiales del asesinato de la pareja de esposos secuestrada en La Guayiga y luego encontrada muerta en un una cisterna en Los Alcarrizos.
Según el acta policial alias Bebé murió a causas de heridas ocasionadas por unidades en conjunto de investigaciones criminales mientras realizaban labores de inteligencia en el sector de La Ureña, Santo Domingo Este.
José Miguel Álvarez Ramírez junto a su hermano Eddy Manuel, son señalados de participar en el secuestro, asesinato y esconder los cuerpos de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, quienes fueron reportados desaparecidos y sus cuerpos encontrados 15 días después en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos.
Al momento de ser sorprendido por la patrulla el hoy occiso se encontraba junto a otras personas en un solar baldío próximo a la avenida Ecológica del referido sector, y percatarse de la acción policial inició una balacera que culminó con su muerte aunque sus acompañantes lograron evadirse del lugar.
“Al hoy occiso le fue ocupada una pistola calibre 380mm, que portaba de manera ilegal la cual se encuentra en nuestro poder, en el lugar de hecho (06) casquillo dos calibre 9mm y cuatro calibre 380mm, y una capsula calibre 380mm”, dice el parte policial.
Por asesinato de pareja de La Guáyiga, Dylan Ortiz es enviado a prisión
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Johan Rodríguez, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Dylan Alberto Ortiz, principal acusado por la muerte de la pareja de La Guáyiga, municipio Pedro Brand.
Dylan Alberto Ortiz deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.
Dylan es el supuesto autor intelectual del asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, y Elizabeth Almarante Pacheco, que desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico.