Santiago.-Un hombre que es buscado por ser parte de las estructuras del crimen organizado desmanteladas durante la operación Halcón IV contempla entregarse la mañana de este miércoles.

Kelvin Manuel Concepción López, de 43 años, acudió al Palacio de Justicia para entregarse ante la Fiscalía de Santiago vía su abogado Jorge Contreras.

Concepción López es sindicado como supuesto administrador de los puntos de drogas en la provincia Hermanas Mirabal y que forma parte de la estructura que encabeza Joel Ambioris Pimentel García alias la J.  
Sin embargo, el jurista dijo que buscan determinar si su cliente es investigado por la fiscalía de Hermanas Mirabal o de Santiago para saber a cuál jurisdicción podría entregarse.

El 26 de noviembre del 2018, Kelvin Concepción López fue apresado por la muerte de varios disparos de Cecilia Gerónimo, de 23 años, en un centro de diversión de San Francisco de Macorís.

Sin embargo, según su representante legal, Concepción López fue descargada por el Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

“El señor Kelvin se va a entregar, está cumpliendo con una cita médica que tiene. Nos presentamos ante el magistrado Osvaldo Bonilla para saber si la orden de arresto que tiene en su contra es del distrito judicial de Santiago o de  Hermanas Mirabal”, apuntó el abogado Jorge Contreras.

El pasado martes,  la magistrada Yeni Berenice Reynoso,  directora de Persecución del Ministerio Público; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezaron un operativo donde fueron apresadas más de diez personas.

Los detenidos presuntamente forman parte de los grupos ligados al sicariato y microtráfico que supuestamente encabezan Joel Ambioris Pimentel García (a) la J, y José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla).          

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas