A tres semanas de haber sido arrestados, ayer inició el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de 12 de los 13 los acusados de supuestamente pertenecer a un entramado de corrupción administrativa, desmantelado mediante la Operación Coral 5G.

La audiencia contra los imputados arrestados el 17 de noviembre pasado, pero el proceso se había retrasado debido a dos aplazamientos y la recusación que se presentó contra la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fue recesada para continuar a las 2:00 de la tarde de este jueves.

Ayer, la defensa técnica del encartado Julio Camilo de los Santos Viola, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), volvió a recusar a la jueza Romero, argumentando que la magistrada emitió las órdenes de arresto contra los imputados y también se auto designó para conocer la medida de coerción, lo que considera como improcedente.

Mientras que la defensa de los otros 12 imputados solicitó a la jueza que separara los expedientes para que continuara con el conocimiento de la medida de coerción a los que el tribunal de la Corte de Apelación se pronuncie con la recusación interpuesta contra Romero.

Jueza Kenya Romero conoce el caso Coral 5G.

En la audiencia, el Ministerio Público comenzó a presentar a los cargos que le imputa a los demás generales Juan Carlos Torres Rubiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Boanerges Reyes Batista, quien también fue subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los otros ocho militares y los dos civiles, son el capitán de navío Franklin Antonio Mata, coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, coronel Yehudy Blandesmil Guzmán, coronel Miguel Ventura, teniente coronel Erasmo Roger Pérez, teniente coronel Kelman Santana, mayor José Manuel Rosario Pirón, César Ramos y Esmeralda Ortega.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas