La Policía Nacional detuvo este sábado a Erickson Abel Gonzales, gerente y socio de Let’s Start Trading, por su presunta participación directa en estafas de empresas en modelo piramidal y esquema Ponzi.
Una patrulla policial acompañada del Ministerio Público condujo a González a la sede de la policía. Se espera que este domingo, las autoridades presenten a Gonzales ante los tribunales.
La empresa Let’s Start Trading forma parte de un entramado de empresas de estafas piramidales a la que pertenecen Smart Blessing Consulting, dirigida por Álvaro Uribe Doñé -buscado por las autoridades- y Harvest Trading Cap, propiedad de Jairo González, actualmente detenido y en espera de audiencia preliminar.
Le recomendamos leer
Este entramado fue denunciado por la periodista Julissa Céspedes en su espacio de investigación Reporte Especial, que se transmite por CDN, canal 37. La investigación de Céspedes reveló la conexión entre estas tres empresas de estafas piramidales. Conexiones que va desde compartir domicilio hasta reuniones entre sus gerentes.
En torno a esta red ya han apresado a varios implicados en estos casos de estafa piramidal, entre ellos al cabecilla Jairo Gonzales. Gonzales está acusado de estafar con más de cien millones de pesos.
A Jairo González, por su parte, se le acusa de controlar los fondos de varias entidades financieras dedicados a engañar a cientos de ahorrantes.
Entre las empresas que operaba la red que encabeza González esta Digital Capital Trading, investigada luego de que más de 30 personas presentaran querellas en contra del imputado Jairo González, alegando haber sido víctimas de estafa por más de 100 millones de dólares.