La Dirección Regional Sur Central de la Policía, informó que fue apresado en Haina un hombre que era buscado porque junto a otros cuatro, prófugos supuestamente mataron a balazos un sargento de la institución en La Romana.
La uniformada identifica al apresado como Rafael Martínez, alias Azul y/o Color, de 20 años, residente en Villa Mella, Santo Domingo, quién era buscado mediante orden judicial, nùmero197-1-OAR-00389-2022, de fecha 19/05/2022.
Señala que tan pronto aconteció el caso la uniformada recibió información de que el detenido, fue que planificó y participó en la muerte del sargento José Luis Severino, de 33 años, ocurrida la mañana del 16 de mayo del presente año, junto a unos tales Adonis Humberto Morillo Zorrilla, alias Dominguito, Guelay, alias el Flaco, El Pequeño Capitaleño y Esmil, quienes están prófugos,
Manifiesta que por este mismo caso ya habían sido sometidos Estelvin Javier Valencio, Carlos Espinal y Enrique Severino, alias Enriquito
Expresa que el hoy occiso, quién murió a causa de heridas de bala en la región retro aurular derecho, sin salida, en el cuello izquierdo, con salida y en el hombro derecho, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Manifiesta la institución que el uniformado fue atacado frente a su casa, ubicada en la calle Restauración esquina Enriquillo, sector Rio Salado de La Romana, a la que regresó luego de haber llevado a su trabajo a su pareja Yudermis Carolina Echavarría Brillante.
Expresa que, tras matar al agente, que estaba adscrito a la Unidad de Violencia de Género intrafamiliar, los matadores lo despojaron de su pistola de reglamento, marca Taurus, calibre 9 milímetros y sus documentos.
Los investigadores policiales recolectaron en el lugar del crimen dos casquillos, calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.