El procurador de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Regional de esta provincia Duarte, Huáscar Antonio Fernández, fue detenido por supuestamente incurrir en violencia de género en perjuicio de su esposa.
El Ministerio Público informó ayer que Fernández fue arrestado en flagrante delito y será procesado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como jurisdicción privilegiada, según lo establece la Constitución de la República.
La Carta Magna explica en su artículo 154 que a la SCJ le corresponde conocer en única instancia de las causas penales seguidas contra procuradores generales de las cortes de apelación o equivalentes.
Mediante un comunicado, el órgano acusador explicó que el hecho se produjo la noche del pasado martes en el sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Indicó que luego de una llamada de auxilio realizada al 9-1-1, fueron enviados al lugar agentes policiales, quienes procedieron con su detención. Además, detalló que amplía las investigaciones de este caso y que a la víctima se le realizarán las evaluaciones correspondientes en virtud de que no presenta signos visibles de agresión.