Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa Saint Hilaire, aplazó para el lunes 16 del mes en curso el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción que hace el Ministerio Público (MP) en contra de los directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), acusado de un supuesto fraude de unos RD$2,500 millones.
Los detenidos en la operación Búho son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.
Las imputaciones que hace el MP incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.
Según el Ministerio Publico, el grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración. También en abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.
Para esta operación, el órgano persecutor movilizó a más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales.
Durante la operación, se ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas.
Por: Jonan González