ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Pedro de Macorís, RD.- La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de San Pedro de Macorís aplazó la solicitud de medida de coerción en contra del regidor Walky Cuevas Charles.
Junto a Pamela Astacio, el regidor está vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos.
Ante la acusación, el regidor se defendió diciendo que es inocente.
El regidor de San Pedro de Macorís, se desligó de las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos que le formula el Ministerio Público. Argumentó que solo le vendió un vehículo al líder de la supuesta red.
Cuevas ofreció los detalles, luego de que la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo jueves 12 el conocimiento de la medida y declaratoria de caso complejo en su contra.
Walky Cuevas, junto a Pamela Astacio están acusados de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada el pasado año, y cuyo líder supuestamente fue Yúnior Santos Restrepo.
Walky Cuevas presuntamente involucrado en negocios ilícitos
Según el Ministerio Público, ambos imputados utilizaban las ganancias de la red para constituir negocios. También pata adquirir bienes e inmuebles en provecho de Santos Restrepo y sus familiares.
De manera específica, Astacio habría tenido la responsabilidad de recibir dinero desde los Estados Unidos, proveniente de la venta de sustancias controlada.
El Ministerio Público estima que la red a la que se vincula el regidor introdujo al sistema financiero nacional más 300 millones de pesos.
Por: Jonan González