La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el lunes 9 de diciembre el conocimiento del recurso de apelación con el que Martín Bautista Ogando pretende que los jueces le disminuyan la pena, interpuesta por asesinar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera.
El aplazamiento se produjo porque el imputado no fue trasladado desde la cárcel de Azua, donde se encuentra preso.
Por el crimen, Batista Ogando fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger los elementos de prueba del Ministerio Público, los cuales establecieron que el condenado premeditó asesinar a la joven de un disparo en la cabeza.
EL 25 de noviembre del 2017 la joven Sánchez Baldera mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió una llamada de su expareja Batista Ogando para que saliera a hablar con él. El hombre aprovechó el momento, sacó su pistola y la mató de un tiro en la cabeza.
La madre de la hoy occisa, Carmen Baldera, expresó que espera que los jueces mantengan los 30 años de prisión. “Justamente aplazaron la apelación para el día en que mi hija cumplía años de vida. Yo espero que ese sea el regalo de cumpleaños, que los jueces mantengan esos 30 años”, dijo.